martes, 1 de abril de 2014

Informe de Batalla contra Angeles Oscuros 30-03-14

Buenas! El domingo tuve una partida a 1850 puntos con un viejo compañero de partidas que ya usaba Ángeles Oscuros en 3era cuando jugaba con mayor asiduidad.
Hay 2 objetivos, cada uno en la zona de despliegue de uno de los dos jugadores y que otorgan 3 PV cada uno.

Antes de empezar la partida, esta es la imagen que ofrecía el ejercito Marine (los Marines de la esquina derecha están en despliegue rápido o dentro de los tanques) y aún faltan 5 francotiradores que se encuentran en una de las ruinas que no entra en la foto. 


Y esto es mi Enjambre. Hace falta decir que faltan un Mawloc, un Aeróvoro y 3 minas espora que tenían que entrar por despliegue rápido. Finalmente puntualizo que los Cárnifex y el Tiráno de Enjambre van equipados con doble devorador acoplado y que el Guardia Tiránido y el Genestealer violeta del centro son 2 Venontropos (aún no me han llegado los dos que encargué >.<)


Empieza la partida:


Turno uno y sus tropas ya están aquí (especial mención a la escuadra de exterminadores que usando la baliza de las motos de al lado, entran sin dispersarse y en el turno 1 automáticamente).


No contéis el Mawloc y el Aerovoro que están en reservas y podéis ver las bajas del primer turno. Los "venontropos" (Genestealer violeta y Guardia Tiránido) acreditan que mi enemigo se ha ganado Primera Sangre sin que yo haya tenido tiempo a hacer nada (1 Pv a 3 Pv) Primera sangre Vs Objetivo. A parte de eso varios Hormagantes, muchos Termagantes y 2 Genestealers. Yo tengo 3 PV por tener al Tervigón como línea encima del objetivo.


En mi turno los Cárnifex se amortizan acabando con los Land Speeders y sus 8 lanzamisiles (miedo me daban y suficientes victimas habían causado ya. El Tiráno de enjambre dispara a las motos y acaba con 3 y la carga de los Genestealers, encabezados por el Líder acaban con 3 más, bajas que pueden verse en la siguiente imagen:


Cabe mencionar que el Tervigón saca 8 crías... con un 6, 1, 1,o sea que al sacar dobles ya no van a salir más pequeñitos xD

En el segundo turno pasa algo que me descoloca tanto que me olvido completamente de hacer fotos, pero se puede resumir en:
Al grito de "Por el poder de Grayskull!" los Exterminadores cargan a los Cárnifex y  transforman sus armas, haciendo que sus ataques se ejercen con su Iniciativa 4, con Fuerza 10 y FP2! Casi nada!
Como es de suponer, eso significa solo una cosa: Adiós Carnifexes...
En mi turno, la Mente Enjambre considera que unos enemigos capaces de causar tales estragos han de ser abatidos de inmediato, cosa que se consigue con una ráfaga de disparos de Tiráno de Enjambre. Sus 12 tiros acaban causando 8 heridas, de las cuales, 4 acaban como bajas y el Exterminador restante es asaltado por 7 Hormagantes que logran hacerle caer antes de que tenga tiempo de contraatacar.


A parte de eso llegan el Aeróvoro y el Mawloc (el cual se desvía 30 cm y va a parar a china).


En el tercer turno, los Marines acerca un un Rhino cargado de soldados hasta mi objetivo para negarme sus puntos de victoria (o capturarlos si era posible), mientras un disparo de cañón de batalla que iba hacia los Genestealers supervivientes se desvía muchísimo y va a parar encima de mi Tiráno de Enjambre, arrebatándole su última herida y dando otro PV por acabar con mi Señor de la Guerra (2 PV a 3 PV) Primera sangre y Señor de la Guerra, Vs Objetivo.
También monta una unidad de línea en el Rhino y retrocede para capturar su objetivo y ganar 3 PV.


En mi turno mis tropas avanzan. El Aeróvoro realiza un ataque vectorial y revienta un tanque y el mismo destino aguarda al vehículo que se hallaba cerca del agujero del que había emergido el Mawloc.


También me veo obligado a cargar con el Tervigón y con los Termagantes (quienes mueren inmediatamente)
y a  acercar el Exocrino para acabar rápido con ellos. (3 PV a 0 PV) Primera sangre, Señor de la Guerra, Rompelineas y me niegan mi objetivo.


En el cuarto turno los exploradores Marines; aprovechan la confusión del combate para acercarse peligrosamente al objetivo.

En mi fase, el Exocrino consigue cargar y el Aeroboro suelta su lanzallamas sobre los exploradores Marines y los mata a todos menos a uno que huye presa del pánico, aunque no muy lejos, pues es abatido por los disparos de un Guardia de Enjambre.


Por su parte los pocos Gantes que quedan vivos y los Guerreros deciden ir hacía el objetivo en un desesperado intento de negar el objetivo enemigo. (6 PV a 0 PV) Primera sangre, Señor de la Guerra, Rompelineas y Objetivo.


El Máwloc destroza otro tanque.


En el quinto turno los marines se atrincheran en su objetivo con su Señor de la Guerra y los 3 que están solos intentan avanzar por detrás del búnker para asegurarse el Rompelineas.



Por fin se acaba el combate gracias a la intervención de 3 criaturas monstruosas Tiránidas y en la consolidación posterior, el Tervigón se abalanza sobre el objetivo, recuperando sus 3 PV (6 PV a 3 PV) Primera sangre, Señor de la Guerra, Rompelineas y Objetivo Vs Objetivo.


 El Mawloc corre hasta la zona de despliegue enemiga y me otorga Rompelineas (6 PV a 4 PV) Primera sangre, Señor de la Guerra, Rompelineas y Objetivo Vs Rompelineas y Objetivo.


En el último turno sus Marines no consiguen matar a todos mis Tiránidos cercanos a su objetivo, por lo que al terminar la partida no obtiene sus PV, terminando la partida con mi victoria (3 PV a 4 PV) Primera sangre, Señor de la Guerra y Rompelineas Vs Rompelineas y Objetivo.


Como nota final voy a explicar las peripecias del Exocrino para conseguir anular el Rompelineas rival:
En el sexto turno (turno adicional), mueve y corre para acercarse al enemigo, pero sin llegar a disparar (pese a tener avalancha, aún estaba demasiado lejos). En el séptimo y último turno (ya no volverían a salir turnos adicionales), el Exocrino repite la estrategia y aún a pesar de que los Marines están parcialmente ocultos por el búnker (cobertura de 3+) consigue matar a uno de ellos, y los dos restantes fallan su chequeo... solo para que al final de turno (como buenos marines) se reagrupen y consoliden otra vez hasta mi zona de despliegue, recuperando Rompelineas xD

 Aquí los héroes de la partida, únicos supervivientes de mi enjambre, (aunque del ejercito rival solo han quedado 5 Marines xD).



Un saludo y espero que haya entretenido mi resumen de la partida! :)






4 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y es estupendo!!! Muy buen informe con ejércitos variados como a mi me gustan, solo dos cosillas:
    - Las armas de los caballeros del ala de muerte, si no me equivoco, solo tienen FP2 contra los MEC
    - Y una apunto con el que de verdad no pretendo ofender ni nada, pero pásale el corrector ortográfico al texto antes de publicarlo, que hay cosas por ahí que hacen daño XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Will! Gracias por comentar, me alegro que te guste el blog :)
      - Por lo que me dijo, las armas de los exterminadores pueden tener F10 y FP2 una vez por partida (luego tienen F6 y FP4).
      - Tomo nota xD, ahora mismo lo repaso ;)

      Eliminar
  2. Aaaahh si, es verdad la cosa es que de normal tienen FP4 y FP3 contra MEC, lapsus mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo hace poco que he vuelto al terreno de juego (desde 3era que no lo hacía) y muchas unidades (y sus reglas) me pillan totalmente desprevenido.
      Me hace falta mucho bagaje y muchas partidas xD

      Eliminar