domingo, 2 de marzo de 2014

Battlereport: Marines de las Pelis, sobrevivir a la horda

Buenas!
Este viernes hicimos partida con los "Marines de las Pelis" (si alguien no sabe lo que son puede ver sus reglas pulsando Aqui).
Hicimos dos ejercitos de horda, con 1000 puntos para Orkos, y 1000 puntos para Tiránidos, para enfrentarse a 2 destacamentos de Marines de las Pelis de 1000 puntos cada uno.

Como podéis ver en la imagen, hay un total de 7 Marines por destacamento, diferenciándose tan solo en que en un destacamento hay un lanzamisiles y en el otro un lanzallamas (y ocho dobles), por lo demás tienen 4 Marines "Típicos", 1 Guaperas, y 1 Sargento.


Por un lado, la Horda verde.


Por el otro, los Tiránidos.


Los Xenos obtienen la iniciativa y avanzan todo lo que pueden (se puede ver una escuadra de Orkos que aparecido al lado de los Marines, gracias a los extraños poderes de un Eztrambótiko).


En el turno Marine, después de someter al rival a su fuego purificador, el Guaperas decide saltar al combate contra los Hormagantes.


Otro Marine sigue su ejemplo y carga contra la escuadra del Eztramótiko.


En su segundo turno, los Orkos causan estragos con sus disparos y misiles y caen un Marine y un Guaperas


Un Cárnifex se une al combáte contra el Guaperas restante, aunque sin llegar a hacerse nada el uno al otro (spolier... este cobate se alarga 3 turnos... xD).


Así queda el tablero al final del 2º turno de la Horda.


Los Marines siguen disparando (para este punto, el que más bajas ha causado es el del Lanzallamas, que ha matado como 40 gantes en 2 turnos). Después del disparo, un Marine más carga contra la escuadra del Eztrambótiko, para ayudar a su compañero, al que solo le queda una herida.


Siguen los combates, y lo más destacable del Tercer turno fue que el Mawloc (si, ese Trigón hace de Mawloc xD) emerge de bajo tierra y le causa su última herida al Marine del lanzamisiles.


No hace falta decir que delante de 2 Sargentos de los Marines de las Pelis... el Mawloc no llegó al cuarto turno xD. Los combates siguen su curso en el 3er Turno Marine y el del lanzallamas lleva ya 50 gantes a sus espaldas.


El cuarto turno de la Horda termina con la carga a varios Marines, pero sin que la cosa llegue a mayores.


En su turno, los Marines realizan cargas y los Sargentos desafian a los generales Orkos (la Lata con pistolas de la segunda foto es otro Jefe Orko), matándolos antes de que tengan tiempo a usar sus Garras contra ellos.  



El Guaperas finalmente da muerte al Cárnifex, causándole sus dos últimas heridas, pero recibiendo a cambio una herida por parte de los Hormagantes.


Al final del cuarto turno, los Marines sacaron un 5+ y fueron evacuados de la batalla.

El resumen final es que los Marines de las Pelis son una fumada... pero que molan mucho y por tanto vamos a actualizar sus reglas a sexta edición para jugar algunas partidas con ellos, en misiones con objetivos al más puro estilo peliculero.

Al final nos reímos mucho, y nos lo pasamos en grande, que es lo que importa en una partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario